Cuba: Presidente llama a mantener la exigencia en el cumplimiento de las medidas para evitar la COVID-19

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a mantener la exigencia en el trabajo y el cumplimiento de las medidas para evitar la COVID-19, al hacer el análisis de la situación del país durante la reunión del grupo de trabajo temporal para la prevención y control del nuevo coronavirus.

El mandatario insistió en que se debe prestar mucha atención para que no se resquebrajen las normativas establecidas, tanto en el sistema de Salud, como en el funcionamiento de las instituciones, los centros de trabajo o cualquier otro escenario.

Señaló que la convocatoria actual es a la responsabilidad individual, familiar, colectiva, comunitaria y social, pues solo compartiendo responsabilidades se puede seguir avanzando hacia una situación más favorable, en la capital y en el resto de la nación, reflejó el sitio de la Presidencia.

Desde este sábado La Habana levantó las medidas restrictivas adicionales que había aplicado ante el rebrote de la enfermedad, pero al mantenerse activos tres eventos de transmisión (más de 10 casos) y 76 controles de focos, aún no es posible el cambio de fase dentro del manejo de la epidemia.

Según trascendió en el encuentro, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en la capital, en los últimos 15 días, es de 15,41; de ahí que se mantenga la fase de transmisión autóctona limitada.
Díaz-Canel precisó que esto es algo que debe quedar claro para toda la población y quienes dirigen, para que no haya descuidos.

El Presidente sostuvo que se debe trabajar no solo para superar definitivamente el resurgimiento actual de la COVID-19, sino para evitar que surja un nuevo brote. 

En el caso de la provincia de Ciego de Ávila, otra de las que hoy tiene casos activos, el mandatario indicó mantener el rigor en la implementación del plan de medidas previstas, y particularmente las aportadas por el grupo de expertos que asesoró el trabajo en ese territorio del centro de la isla. En ese sentido, significó la necesidad de continuar las pesquisas con minuciosidad, para detectar oportunamente cualquier sospechoso.

La situación más compleja del país se encuentra en la provincia de Sancti Spíritus, apuntó el jefe de Estado, por lo que convocó a realizar análisis diferenciados, para poner en práctica disposiciones que oportunamente permitan disminuir los contagios.

KMG/ RL/ Foto de portada: Estudios Revolución.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: