EEUU: ¿Por qué Donald Trump coquetea con la mafia cubanoamericana de Miami?

Por Raúl Antonio Capote/ Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump durante el año 2020, ha sostenido frecuentes encuentros con representantes de la mafia cubanoamericana en Miami.

Su trato con los personeros de alto nivel de la industria de la contrarrevolución es orgánico, forma parte de su agenda contra Cuba, sin embargo, el mandatario, ha establecido record de agresiones contra la mayor de las Antillas en su afán por obtener el apoyo de los capos de la Florida.

Sin embargo, Trump, sobre todo en los meses últimos de la campaña electoral, ha sostenido un flirteo intenso con grupos y personajes de la comunidad cubanoamericana, a las que en condiciones normales no se dignaría a dirigir la palabra.

Es lógico que nos preguntemos qué razón puede llevar al presidente de los Estados Unidos a reunirse con personas que ocupan un lugar tan bajo en la cadena «alimentaria» de la fauna contrarrevolucionaria de Miami.

La reunión del Presidente en su club de golf en Miami, con un asalariado de su gobierno, de baja estofa, que ha convertido el chisme y la calumnia en medio de vida, precedida no hace mucho de su encuentro con ese ícono de la derrota que es la Brigada 2506, donde incluso le entregaron un premio que no existe, ha provocado que muchos analistas opinen que el candidato republicano toco fondo.

Ambas reuniones, más las otras sostenidas con la mafia cubano-americana de Miami, si dudas tuvieron una motivación electoral, Donald Trump necesita desesperadamente ganar La Florida si aspira a ser reelecto, necesita el voto latino.

Pero se sabe que el voto cubano-americano, no es ya decisivo cuantitativamente en esa comunidad, eso lo sabe su equipo de campaña.

Entonces ¿qué espera lograr Trump con esas acciones?, bueno, necesita la experiencia de la mafia, de los políticos, de las organizaciones de la derecha cubana en Miami en el uso de mecanismos de supresión de voto. Aprecia en su debida cualidad, la capacidad de la mafia cubano-americana para coaccionar, presionar, no solo a la comunidad cubana, sino a todos los votantes del estado.

Son versados en robo de urnas, en cambiazos y compra de votos, en sembrar terror, amenazar e intimidar a los votantes, son maestros de la intriga, el asesinato del carácter y la manipulación. Saben cómo nadie usar el chantaje, gente de horca y cuchillo, necesaria para “convencer” indecisos, cambiar intenciones de voto y quebrar a los que resisten.

Mientras más se acerca el día, más se mueven los hilos de los mafiosos, quienes no les obedecen pueden perder su trabajo, su casa e incluso su vida.

Si el premio falso de la Brigada 2506 fue creado expresamente para él, lo ha ganado con creces, nadie mejor merece el premio de la infamia y la derrota.

Foto de portada: Miami News.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: