EEUU: Portavoz de la Casa Blanca también positiva a la Covid-19

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció hoy que resultó positiva a la Covid-19, con lo que suman 12 los funcionarios del entorno del presidente Donald Trump infectados por el nuevo coronavirus.

La cifra no incluye al mandatario, hospitalizado por el SARS-CoV-2, ni tampoco a su esposa Melania, también positiva a la pandemia, informó EFE.

McEnany hizo el anuncio menos de 24 horas después de haber dado una breve rueda de prensa sin llevar mascarilla desde el jardín delantero de la Casa Blanca, en la que respondió a las preguntas de los periodistas, algo que también hizo el pasado viernes.

De los enfermos cinco laboran en la Casa Blanca con el presidente. Además de la portavoz, la primera dama, la asesora presidencial Hope Hicks; el asistente personal del mandatario, Nick Luna; y un funcionario que trabaja en la oficina de prensa del Ala Oeste, quien no ha sido identificado.

Además, otras siete personas cercanas a Trump han dado positivo: el jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien; su exasesora Kellyanne Conway; la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Al menos cinco de ellos estuvieron en un acto en la Casa Blanca el pasado 26 de septiembre en el que Trump anunció a su nominada para el Tribunal Supremo, la jueza Amy Coney Barrett, quien ha dado negativo hasta ahora.

Otro de los invitados a ese acto, el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins, también dio positivo por el virus, aunque no forma estrictamente parte del círculo cercano a Trump.

Con la infección de la portavoz cunde la preocupación entre los periodistas que cubren la Casa blanca. Al menos tres de ellos que cubrieron recientemente actos del mandatario cayeron enfermos, según la Asociación de Corresponsales de la mansión ejecutiva.

El presidente Donald Trump minimizó desde los inicios la gravedad de la pandemia, incluso con agumentos irresponsables alejados de las opiniones de expertos y científicos.

El también candidato presidencial había anunciado una sorpresa para este mes, antes de las elecciones del 3 de noviembre, pero el sorprendido fue él por el nuevo coronavius.

OL / RL / Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: