EEUU: Trump en su laberinto ante la COVID-19

Por  Raúl Antonio Capote.

El jefe de Gabinete del mandatario estadounidense Donald Trump, Mark Meadows, reportó este jueves que el Presidente presenta «síntomas leves» de COVID-19 tras dar positivo al virus.

Trump pospondrá o pasará a formato virtual todos los eventos de su campaña electoral programados previamente, dijo el gerente de su equipo, Bill Stepien, en un comunicado, refiere Sputnik.

El mandatario, haciendo gala de su condición de showman, intentó sacarle provecho a su recién diagnosticada enfermedad mediante un tuit anunciando su estado de salud.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Por ejemplo, la comunidad de la NBA, que tiene un enfrentamiento público con Trump, se pronunció: «No podemos ignorar a la ciencia».

Reggie Bush, exjugador de la NFL, escribió en redes sociales que era muy sospechoso que el presidente haya dado positivo al coronavirus días después del debate presidencial con Joe Biden.

Por otra parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le envió a su homólogo estadounidense un telegrama para desearle a él, y a su esposa Melania, una rápida recuperación, expresándole su «sincero apoyo en este momento difícil» aseguró este viernes el Kremlin.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, creador de la primera vacuna contra la COVID-19, Sputnik v, afirmó estar listo para ayudar al presidente de EE.UU. Su director, Alexánder Guíntsburg, según rt, recomendó a todo el personal de la Casa Blanca vacunarse con Sputnik V.

En este momento también, en contraste con la imagen de exitoso empresario que el mandatario suele proyectar, y que tanto le ayudó en su anterior campaña presidencial, el análisis de los registros, reseña The New York Times, revela que sus negocios y propiedades se encuentran en «graves dificultades económicas».

El Times obtuvo información fiscal de Trump que abarca más de dos décadas y revela propiedades en dificultades, cuantiosas devoluciones de impuestos, una batalla de auditoría y cientos de millones en deuda.

Todo parece indicar que la campaña para su reelección hace aguas. No le favorece de cara a las elecciones de noviembre la imagen de un hombre que no paga impuestos, al borde de la bancarrota, ni las muertes de más de 200.000 estadounidenses por la irresponsabilidad que ha mostrado frente a la Covid-19.

Tomado de Granma / Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: