EEUU: Trump minimiza la Covid-19 y retoma la campaña electoral

Aun sin concluir la cuarentena establecida para los enfermos de la Covid-19 el Presidente Donald Trump expone a sus compatriotas al retomar las apariciones públicas, como ocurrió la víspera.

Fue su primera aparición desde que resultara confirmado como positivo a la dolencia, que los expertos consideran muy contagiosa y, por demás, letal.

Trump encabezó un acto en la Casa Blanca el sábado, un día en que según The New York Times en Estados Unidos sumó 591 fallecidos y 51 mil 35 nuevos casos. El Times dijo que el mandatario minimiza la amenaza de la Covid-19 cuando las estadísticas imponen que crecen las infecciones en el país, epicentro mundial de la pandemia.

Durante la última semana fue reportado un promedio de 48 mil 248 enfermos por día, un aumento del 12 por ciento con respecto al promedio de dos semanas antes, publicó el diario.

Según la fuente, hasta el domingo por la mañana, más de siete millones 748 mil personas habían sido infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, y por lo menos 214 mil 100 murieron.

En su aparición Trump retomó sus diatribas contra el opositor Partido Demócrata y llamó a sus partidarios a «votar para que esta gente caiga en el olvido». 

Según el Times, retornó al ruedo con su fanfarronada habitual  y sin ningún reconocimiento de que todavía podría ser contagioso para quienes le rodean. Apeló a la política de miedo que caracteriza su campaña electoral, en la que acusa al candidato demócrata Joseph Biden de socialista y propiciar las protestas violentas.

«No podemos permitir que nuestro país se convierta en una nación socialista»,  indicó mientras intentaba infundir urgencia a su campaña en las últimas semanas antes del día de las elecciones. «No podemos permitir que eso suceda. Eso es lo que sucedería. O algo peor», afirmó cuando las encuestas no le favorecen.

El Presidente-candidato repitió otra vez que la vacuna contra la Covid-19 está casi a punto, “muy, muy rápidamente”, algo que las farmacéuticas y científicos se han encargado de desmentir.

Este lunes Donald Trump tiene programado su primer evento de campaña luego de ser infectado. Será en Sanford, Florida, un estado al que expertos auguran un fuerte rebrote de la pandemia en las próximas semanas.

OOL/ RL/ Foto de portada: Mandel Ngan/ AFP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: