Evalúan Cuba y Rusia la marcha de relaciones bilateral y el estado de los vínculos económicos y comerciales

La marcha de las relaciones bilaterales y el curso de los vínculos en las esferas económica, comercial y financiera entre Cuba y Rusia fueron el centro del debate entre Julio Garmendía Peña, embajador de la República de Cuba y Sergey Alekseevich Ryabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Según una nota de prensa publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos dialogaron sobre el estado y las perspectivas de los intercambios entre las cancillerías, en vísperas de la celebración de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica que se prevé celebrar en La Habana el próximo mes de noviembre.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cancillería rusa, el embajador cubano agradeció el apoyo invariable de esa nación en la lucha de la Mayor de las Antillas contra el bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido con la presente administración estadounidense.

Las dos partes evaluaron, además, las perspectivas para el inminente reinicio de los vuelos de compañías aéreas rusas a diferentes polos turísticos de Cuba y también temas de la agenda internacional y regional. El encuentro transcurrió en un ambiente fraternal, característico de las buenas relaciones entre los dos países y pueblos.

Cuba y Rusia dan cumplimiento a una agenda económica bilateral, principalmente mediante el funcionamiento de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica. Se fortalecen además, los lazos culturales y humanitarios ruso-cubanos. Como ejemplo más destacado de estos contactos figura la restauración de la cúpula del Capitolio Nacional, en La Habana, con participación de especialistas de ese país, para la celebración del aniversario500 de la capital cubana.

De igual manera, en los últimos años se ha incrementado el interés de los ciudadanos rusos por conocer y disfrutar de los atractivos de Cuba, reflejado en los más de cien mil turistas que visitan cada año el país.

Moscú y La Habana defienden conjuntamente el cumplimiento de las normas del derecho internacional consagradas en la Carta de las Naciones Unidas, así como el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

ML/RL/Foto de portada: 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: