Felicita Presidente de Cuba al Primer Ministro de Japón

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió una felicitación al Primer Ministro de Japón, Suga Yoshihide, en ocasión de su reciente designación para el cargo.

El mandatario de la nación caribeña manifestó en el mensaje la voluntad de su país de continuar trabajando para estrechar aún más las relaciones bilaterales y la cooperación, según refleja una nota publicada por la Cancillería de la isla.

En tanto, el jefe de Gobierno japonés respondió con una misiva de agradecimiento, en la que aludió a la larga historia de amistad entre ambos países, con nueve décadas ya de relaciones diplomáticas.

El premier nipón asumió el cargo a mediados de septiembre, tras haberse desempeñado desde 2012 como Secretario Jefe del Gabiente de su antecesor, Abe Shinzo.

Actualmente los dos Estados tienen un fluido intercambio en diferentes ramas, que se expresa en acciones como el reciente otorgamiento de una asistencia financiera de carácter humanitario de la nación asiática a la mayor de las Antillas.

El donativo de 500 millones de yenes japoneses (aproximadamente 4,7 millones de dólares estadounidenses), aprobado en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno japonés, será destinado para la adquisición de equipos médicos para enfrentar la COVID-19.

Los primeros equipos de ultrasonido, rayos X y succionadores de la ayuda deben llegar al país caribeño en el primer trimestre del año próximo y serán distribuidos en los servicios de urgencia de hospitales y policlínicos.

En 2019 Japón donó a Cuba equipos de recolección de basura para La Habana, además de la producción de un grupo de ómnibus para el transporte intermunicipal de la capital. Asimismo, desde que comenzó la pandemia ha bindado otras asistencias a la isla para apoyar su lucha contra el SARS-CoV-2.

KMG/ RL/ Foto de portada: Nippon

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: