Francia anuncia nuevas restricciones para luchar contra la COVID-19

Ante el deterioro de la situación sanitaria en Francia, el Ministro de Salud, Olivier Véran y el Ministro de Economía, Bruno Le Maire, anunciaron desde París nuevas medidas que pretenden darle un nuevo freno a los contagios por COVID-19. Varios países del continente europeo también se alistan para implementar nuevas restricciones debido a un aumento en el número de casos positivos diarios durante las últimas horas.

La pandemia del nuevo coronavirus sigue su implacable trasegar. Mientras decenas de países creían haber superado lo más duro del brote y se dispusieron a abrir sus economías, ahora implementan medidas restrictivas para frenar los contagios que en algunos casos están disparados.

Europa, el continente más castigado al inicio de la pandemia, ahora registra preocupantes récords en cuanto a personas contagiadas y varios temen que el sistema sanitario se tense.

A partir de este sábado, las ciudades de Lille, Grenoble, Lyon y Saint-Etienne pasan a ser zonas de máxima alerta, así como París, Marsella e incluso la isla de Guadalupe. La situación se ha deteriorado en varias metrópolis en los últimos días, aseguró Véran y agregó que Dijon y Clermont-Ferrant entrarán en una zona de alerta reforzada desde el sábado por la mañana.

Las ciudades de Toulouse y Montpellier se beneficiarán de un período de suspensión, sin embargo, ambas podrían cambiar a la zona de alerta máxima el lunes por la mañana.

Las nuevas medidas llegan luego de que el miércoles 7 de octubre se registraran 18.746 nuevos contagios, una cifra que para las autoridades marca un nuevo récord en esta segunda ola y desde que comenzó la realización de pruebas masivas en la población.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Sky View.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: