Grecia: Expresan solidaridad con Cuba representantes del Comité solicitante del Premio Nobel de la Paz para Contingente Henry Reeve

Representantes del Comité Griego solicitante del Premio Nobel de la Paz para el contingente internacionalista de médicos cubanos Dr. Henry Reeve, Velissarios Kossyvakis, coordinador del Comité; Giannis Milios, profesor emérito, que fue la personalidad que presentó la solicitud al Comité Noruego del Nobel a nombre del Comité Griego y Takis Varelas famoso artista plástico, sostuvieron encuentro con la Embajadora de Cuba en Grecia Zelmys Maria Dominguez Cortina en la sede diplomática cubana.

Los amigos griegos entregaron de forma oficial copia de la misiva enviada al Comité Noruego del Nobel, así como el boletín informativo sobre la iniciativa griega que ya tiene más de 100 000 firmas, y seguirán recogiendo hasta el 31 de enero de 2021. También entregaron la respuesta de aceptación del comité noruego sobre la candidatura presentada.

El artista Takis Varelas entregó la pintura que realizó, que sirvió de base al logo de la campaña de la iniciativa griega, para movilizar la recogida de firmas para la solicitud del Nobel para los médicos cubanos.

Los amigos explicaron las acciones realizadas, la importancia de la labor internacionalista de Cuba, la cual apoyan y resaltaron su condena al injusto bloqueo económico comercial y financiero de los EEUU contra Cuba. También se analizaron posibles actividades a realizar, cuando las condiciones de pandemia lo permitan, entre ellas un gran concierto de apoyo a Cuba por parte de algunos de los más de 200 artistas firmantes de la iniciativa.

La Embajadora agradeció el apoyo solidario y resaltó la importancia del esfuerzo de los amigos de Cuba, contra el bloqueo, y con este tipo de iniciativas que sobre todo, muestran la realidad de Cuba y desmienten las campañas de mentiras acerca de la cooperación médica cubana, resaltando su humanismo y solidaridad. Se demostró una vez más la amistad entre los pueblos griego y cubano.

Tomado de Embajada de Cuba en Grecia/ Fotos: EmbaCuba Grecia.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: