Inglaterra pasará a nivel dos de restricciones por la Covid-19

El Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social británico, Matt Hancock, informó este jueves que Inglaterra pasará a la fase número dos de restricciones para contener la propagación de la pandemia del coronavirus a partir del próximo sábado.

En ese sentido, las autoridades sanitarias señalaron que en Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido, se prohibirá a los ciudadanos realizar reuniones con personas distintas a las familias al interior de los hogares, o en espacios abiertos.

Debemos actuar para evitar más hospitalizaciones, más muertes y más daños económicos”, enfatizó Hancock.

Por su parte, la ministra de Salud, Helen Whately, manifestó que los condados no metropolitanos de Inglaterra como Essex, Barrow-in-Furness, Elmbridge, York, North East Derbyshire, Chesterfield y Erewash se unirán a las medidas de refuerzo sanitario a partir del viernes a la media noche.

Seguidamente, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, reveló que la Covid-19 se está “extendiendo rápidamente en todos los rincones de nuestra ciudad”, al registrar un promedio de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

 

“Nadie quiere ver más restricciones, pero esto se considera necesario para proteger a los londinenses por mí mismo, los líderes del Consejo de Londres y los ministros”, expresó Khan.

Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha Reino Unido acumula 657.474 contagios con coronavirus y 43.245 decesos. Del total, Inglaterra reporta 556.528 casos.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Agencia Anadolu.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: