Laos: Inaugurarán primera escuela símbolo de la amistad con Cuba y monumento a José Martí

El próximo 20 de Octubre, por el Día de la cultura nacional cubana, serán inaugurados en la ciudad de Vientiane, Laos, la escuela secundaria y preuniversitaria “Amistad Laos-Cuba” y el primer monumento en el país a nuestro Héroe Nacional, José Martí.

Este sábado, a las 6:00 am. se realizó el acto del montaje del busto en su pedestal y la ceremonia religiosa conforme a las tradiciones del país, que consiste en pedir al Buda el permiso para el uso de su tierra y que bendiga y proteja la obra que en ella se ha instalado.

Luego de las palabras sobre Martí pronunciadas por el Dr. Chaleun Yiapahoer, Miembro del Comité Central del Partido, Ministro de la Oficina del Primer Ministro y Presidente de la Asociación de Amistad Laos-Cuba, correspondió a los monjes hacer su parte conforme a sus costumbres, con un ritual conocido como Basi, que de por sí, es un espectáculo digno de admirar, informó en su cuenta de la red social Facebook el embajador de Cuba en Laos, Pablo Antonio Rodríguez Vidal.

“Pero aparte de ello, fue impresionante la solemnidad que le dieron al acto en general y sobre todo la forma en que fue recibido nuestro apóstol. Imágenes valen más que mil palabras y por eso les dejo la secuencia de fotos para que puedan tener una idea de lo que sentimos esta mañana, aquí en Laos, a tantos kilómetros de distancia de nuestro país”.

Nuestro agradecimiento a todos los que han estado trabajando por lograr que este sueño se haga realidad el próximo 20 de octubre, dijo el diplomático.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: Pablo Antonio Rodríguez Vidal/ Facebook.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: