Llevar Internet al planeta Marte

La empresa SpaceX pretende construir una megarred de satélites Starlink alrededor de Marte para proveer de internet al millón de personas que la empresa tiene previsto enviar para colonizar el planeta rojo. La red servirá también de un puente de comunicación entre Marte y la Tierra.

«Una vez que llevemos a la gente a Marte, van a necesitar la capacidad de comunicarse», comentó la presidenta y jefa de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, en una entrevista con Time, publicada en YouTube.

Al mismo tiempo, Shotwell señaló que no están renunciando a la Tierra, sino que buscan dar a la humanidad otra oportunidad en caso de que ocurra algún evento horrible en nuestro planeta.

Se prevé que los satélites no solo proporcionarán internet a los habitantes de Marte, sino que el equipo actuará como un puente para que el planeta se comunique con la Tierra.

La directora de SpaceX recordó que Elon Musk fundó la empresa con el propósito de construir un transporte espacial que permita a los humanos trasladarse a otros planetas.

La compañía ya lanzó a la órbita terrestre 835 satélites de Starlink, una red de satélites destinada a proveer internet de banda ancha. El más reciente lanzamiento se llevó a cabo el pasado 18 de octubre. En total, se planea poner en órbita unos 12.000 satélites.

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Aynur Sakirov/ Pixabay

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: