Mandatario cubano felicita a PMA por recibir el Premio Nobel de la Paz 2020

Cuba mostró hoy su regocijo por la entrega del Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos (PMA) mediante un mensaje transmitido por su Presidente, Miguel Díaz-Canel, quien a través de la red social Twitter  felicitó al PMA por el lauro obtenido, indica Prensa Latina.

El Jefe de Estado expresó en el cuerpo del texto que “Cuba felicita al PMA, premiado con el Nobel de la Paz y agradece su cooperación ejemplar con nuestro país durante décadas». 

 

Recientemente, autoridades de Cuba y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) perteneciente a las Naciones Unidas, se reunieron para consolidar los  esfuerzos en aras de  fortalecer la capacidad de los productores cubanos en medio de la Covid-19.

En Cuba el PMA ha tenido la  oportunidad de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos más vulnerables y de apoyar el esfuerzo del Gobierno  en su lucha contra la Covid-19, expresó en aquella ocasión el representante del PMA en la isla, Sr. Paolo Mattei, según informó en aquella ocasión el diario Granma.

Cuando en abril de 2019 se presentó el Plan Estratégico Provisional de País del PMA para Cuba, el Representante Permanente de Cuba ante el PMA, Embajador José Carlos Rodríguez Ruiz, destacó la colaboración del Programa en “la producción local de alimentos, por las Redes de Protección Social, la gestión de riesgos de desastres y el fortalecimiento de la resilencia y la comunicación y la educación nutricional”.

La voluntad de las autoridades cubanas y del PMA es trabajar en una estrategia conjunta de movilización de recursos, la cual incluirá donantes tradicionales y potenciales. Con la cooperación del  Programa,  la nación caribeña ha fortalecido los planes de beneficio social. Cuba se ha mostrado siempre agradecida por el rol desempeñado por el Programa en la movilización de recursos para apoyar la seguridad alimentaria y nutricional.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia otorgó este viernes el Premio Nobel de la Paz al PMA por sus esfuerzos para combatir el hambre y luchar por la paz mundial. De 1901 a 2019, el Premio Nobel de la Paz ya fue otorgado 100 veces a 134 personalidades y organizaciones, entre ellos a 107 personas con trayectorias relevantes y 27 entidades.

DGP/ RL/ Foto de portada: PMA/ UN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: