Más del 60 por ciento de los colombianos desaprueban la gestión de Iván Duque

La gestión gubernamental del Presidente colombiano Iván Duque es desaprobada por más del 60 por ciento de la ciudadanía, de acuerdo a dos encuestas publicadas que denotan el descontento creciente de la población.

Según el sondeo de la empresa de análisis y consultoría, Invamer, difundida por El Espectador, el 61 por ciento de los consultados desaprueba la labor de Duque, frente al 31 por ciento que califican de bueno su trabajo al frente del Ejecutivo.

En agosto, el 55 por ciento de los encuestados tenían una opinión negativa de su gestión, mientras, el 38 por ciento aprobaba el trabajo de su Administración. Sin embargo, en los dos últimos meses, en medio de la pandemia de COVID-19, la cual ha dejado en el país 30.565 víctimas fatales, la aprobación del presidente colombiano registró una baja de seis puntos porcentuales.

Un reporte de Rusia Today destaca como posibles factores que podrían explicar la baja aprobación, a las recientes masacres en la Nación, a los asesinatos de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos (suman 243 este año) y a los crímenes contra los excombatientes que se adhirieron al acuerdo de paz con el Gobierno.

Según el 74 por ciento de los interrogados, la situación empeoró en el país. Así, en el rubro de la seguridad, el 89 por ciento emitió una opinión desfavorable; en materia de desempleo, lo hizo el 86 por ciento; y el 85 por ciento estimó que es peor la corrupción.

Por su parte, la firma Cifras y Conceptos publicó los resultados de su encuesta Polimétrica, en la que entrevistó a 2.570 personas. En este sondeo, el nivel de desaprobación aumentó de un 57 por ciento a un 63 por ciento que expresó su descontento en octubre por la gestión gubernamental.

PGS/ RL/ Foto de portada: El Periódico.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: