Miles de estadounidenses marcharon en rechazo a candidata al Tribunal Supremo

Miles de personas, fundamentalmente mujeres, marcharon este sábado en la capital de Estados Unidos y otras ciudades, en rechazo a la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

La habitual Marcha de Mujeres que se realiza en enero tuvo una edición especial en esta jornada, a propósito de la protesta contra Barrett como reemplazo de la líder liberal e ícono feminista Ruth Bader Ginsburg, reseñó Prensa Latina.

La primera votación sobre el tema debe realizarse el próximo jueves y se espera la aprobación de la propuesta.  La jueza conservadora es la opción favorita de quienes esperan revocar la decisión histórica en Roe v. Wade, que establece el derecho de las estadounidenses al aborto.

La marcha, sin embargo, tuvo un objetivo mayor según sus organizadores: generar el impulso necesario para sacar al Presidente Donald Trump de la Casa Blanca. Para ello se convocó a miles de manifestantes no solo en la capital, sino en otras 430 localidades en los 50 estados.

Caitlin Breedlove, subdirectora ejecutiva de avance organizacional de la Marcha, dijo a The Washington Post que están luchando por lo que necesitan construir y que deseaban enviar un mensaje inconfundible sobre la feroz oposición a Trump y su agenda.

Este sábado unas 10 mil personas se agruparon en la Freedom Plaza, en Washington, con carteles que convocaban a las mujeres a votar, mensajes en defensa de sus derechos y la petición al Congreso de suspender el proceso de confirmación de la magistrada.

El Comité Judicial del Senado debe efectuar la votación sobre el puesto de la jueza Barrett en la Corte Suprema el próximo día 22, luego de concluir las audiencias en las que es interrogada por miembros del panel.

Los republicanos son mayoría en esa instancia, por lo que se espera la confirmación de la nominada por el presidente Donald Trump antes de los comicios del 3 de noviembre, en los que el mandatario buscará su reelección.

KMG/ RL/ Foto de portada: Villar López/ EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: