Nuevos récord de contagios a la Covid-19 en Estados Unidos

El número de contagios a la Covid-19 se dispara en Estados Unidos y en la última jornada reportó más de 57 mil casos, la cota más alta en los últimos dos meses.

Informes de prensa dan cuenta que en 10 estados volvieron a establecerse récords para un día.

Así ocurrió en Indiana, Minnesota, Missouri y Ohio, en el medio oeste. Por su parte Wisconsin e Illinois sumaron más de seis mil positivos en 48 horas.

La situación también está empeorando en el oeste del país, donde tres estados (Montana, Nuevo México y Wyoming) registraron ayer niveles récord de contagios. Y la misma tendencia se registra en Oklahoma y West Virginia (centro-este).

La Universidad Johns Hopkins informó que en el noreste estadounidense el promedio de casos nuevos por millón de habitantes creció en un 91 por ciento, según estadísticas del 8 de octubre.

Por su parte la agencia Ansa informó que en lo que va de octubre 19 estados reportaron aumentos diarios récord de infecciones.

Los 57 mil 420 nuevos casos del viernes fue el dato más alto desde el 14 de agosto cuando hubo 64 mil 601 contagios.

También desde agosto Estados Unidos no reportaba tres días consecutivos, cumplidos la víspera, con más de 50 mil contagios por jornada.

La Florida esta lista para otro gran brote, advirtió a CNN Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, quien criticó que ese estado del sureste abriera las puertas a bares, restaurantes y otros negocios con gran afluencia de personas.

Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia con más de siete millones 600 mil contagios.

OOL/RL/Foto de portada: Erick SLesser/EFE/EPA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: