Palestina persiste en la lucha por su autonomía afirma Presidente de la Asociación de Amistad Palestina-Cuba

El  Presidente de la Asociación de Amistad Palestina-Cuba, Mohamed Abuatwan afirmó hoy que a pesar de los obstáculos y peligros actuales, el pueblo palestino está decidido a mantener la lucha por su definitiva independencia.

En declaraciones a Prensa Latina el activista expresó: “No obstante las amenazas presentes y todo tipo de contrariedades, los objetivos de nuestra gente son los mismos y la decisión de llevarlos a la práctica no varía, acelerar la unidad interna y lograr un liderazgo sólido para guiar nuestra lucha constituyen prioridades”.

Durante la declaración, Abuatwan condenó la situación precaria que viven los palestinos.  “Nuestra causa atraviesa por su etapa más difícil, debido al recrudecimiento del bloqueo israelí a la Franja de Gaza, la continuidad de su política de anexión de tierras para construir asentamientos en Cisjordania, la hostilidad estadounidense y su cerco contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por rechazar el Acuerdo del Siglo”, señaló.

El activista  señaló las múltiples agresiones del gobierno estadounidense para evitar el liderazgo de los palestinos,  por la negativa a aceptar la controversial propuesta presentada por el presidente Donald Trump en enero pasado, con la complacencia de Israel.

Al respecto condenó: “A la par sufrimos los resultados de las presiones ejercidas por la Casa Blanca sobre países de la región para que normalicen sus relaciones con Tel Aviv, sin ninguna perspectiva clara de arreglo al problema palestino”.

En el encuentro virtual con Prensa Latina, Abuatwan destacó el reciente acuerdo entre todas las facciones para celebrar elecciones el venidero año, las que permitirán renovar la dirección de la ANP, de la Organización para la Liberación de Palestina y del parlamento, el indica el medio.

DGP/ RL/ Foto de portada: Hazem Bader/ Getty Images.  

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: