Por la ruta del Che: Un recorrido histórico, cultural y natural en Bolivia

Por Alejandro Azcuy Domínguez.

El año 2007, cuando se cumplían cuarenta años del asesinato de Ernesto Che Guevara en Bolivia, el gobierno boliviano inició una campaña para promover la Ruta del Che como destino turístico comunitario, con un alto valor histórico, cultural y natural.

La Ruta del Che abarca los sitios y poblados que recorrió durante su acción guerrillera en la región sudeste boliviana, a lo largo de 800 kilómetros desde Camiri en el sur a Vallegrande en el norte.

Quienes se interesan en reproducir este trayecto, se internan durante varios días en la selva, partiendo de la ciudad de Santa Cruz hasta llegar al pequeño poblado de La Higuera, donde el Che fue asesinado en octubre de 1967.

Cuarenta años después de la gesta, todavía se podían encontrar campesinos y comunarios que vivieron de cerca el paso del Che y su guerrilla por toda la geografía que abarcó su campaña, en un trayecto de difíciles condiciones de terreno que casi no han cambiado en las últimas décadas. Este fotorreportaje recorre los sitios donde estuvo la guerrilla los últimos días de campaña.

Tomado de Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: