Publican en España el libro “Diálogo con la danza”, autobiografía de Alicia Alonso

Con motivo del centenario de Alicia Alonso, el sello editorial Cumbres publicó en Madrid el libro Diálogo con la danza, de la autoría de la prima ballerina assoluta.

El volumen deviene registro autobiográfico de su eminente carrera e incluye textos fundamentales sobre sus conceptos artísticos desde su condición de bailarina, coreógrafa y formadora de las nuevas generaciones del ballet en la isla, precisó el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

De acuerdo con el BNC, la presente edición mereció el elogio de la revista Codalario, una de las más prestigiosas en el campo de la crítica musical española, rubricado por el especialista Albert Ferrer, quien valoró la pertinencia de la obra.

Al margen de las vivencias biográficas y personales, en el libro Alicia Alonso se muestra firme en la defensa del valor de la cultura como baluarte para el artista, el conocimiento de la tradición, el compromiso ético y estético con el ballet, subrayó Ferrer.

En Diálogo con la danza, la fundadora del BNC presenta al ballet como expresión nacional de los pueblos en su idiosincrasia, como manifestación de carácter universal por la potencialidad física, y expresión del arte ligado al sujeto, refiere el comunicado de prensa del BNC.

Con su publicación, la autora denunció actitudes discriminatorias y prejuicios raciales y culturales que marcaron su época ante las que no se plegó, en tanto, señaló la diferencia entre escuela y estilo de ballet.

El libro de la bailarina más universal de Cuba, que se encuentra a la venta en las principales librerías de España, resulta un acontecimiento editorial y ha despertado el interés de los profesionales de las artes escénicas.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Archivo Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: