Rusia retomará vuelos a Cuba en noviembre

Rusia retomará los vuelos a Cuba desde el 1ro. de noviembre próximo, según anunció hoy el primer ministro ruso, Mijail Mishustin.

De acuerdo con las declaraciones del jefe de gobierno, los vuelos Moscú-Cayo Coco y Moscú-Santa Clara, en la nación caribeña, se realizarán dos veces por semana, publicó Prensa Latina.

La nación euroasiática ocupa el segundo lugar en emisión de turistas a la isla, detrás de Canadá, y se trata de un mercado en ascenso, señalan fuentes del Ministerio de Turismo de Cuba.

Este año se esperaba el arribo a la mayor de las Antillas de 200 mil viajeros rusos, de los cuales solo en los primeros tres meses habían llegado más de 70 mil, para un crecimiento del 50 por ciento con relación a igual periodo precedente.

Rusia también reanudará las comunicaciones aéreas con Serbia y Japón a partir de noviembre. En el primer caso, semanalmente habrá dos viajes entre la capital rusa y Belgrado. Mientras que la nación nipona tendrá tres frecuencias semanales, dos en el vuelo Moscú-Tokio y una en la conexión Moscú-Vladivostok.

La actual decisión responde a que esos países mantienen control sobre la COVID-19, al contar con menos de 40 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días, así como un uno o menos por ciento de crecimiento diario de contagiados en ese lapso, precisaron autoridades rusas del estado mayor operativo contra la enfermedad.

Anteriormente la nación euroasiática había autorizado los vuelos internacionales desde las ciudades de Samara, Vladivostok, Grozni y Krasnoyarsk.

Desde el 9 de octubre dichas urbes se incorporaron a la lista de puntos de comunicación abiertos en el país, entre los que se encuentran San Petersburgo, Rostov del Don, Zhukovsky y la capital.

La Agencia Rusa de Aeronáutica Civil (Rosaviatsia) aún no restablece plenamente sus actividades, pues los viajes se realizan solo a territorios autorizados teniendo en cuenta su situación epidemiológica.

Rusia, que cerró sus aeropuertos el 27 de marzo debido a la pandemia, retomó el 1ro. de agosto último los vuelos a Turquía, Tanzania y Reino Unido.

Desde mediados de ese propio mes se incorporó Suiza y a partir del 1ro. de septiembre lo hicieron Emiratos Árabes Unidos, Egipto e Islas Maldivas.

Corea del Sur, Kazajstán, Belarús y Kirguistán reanudaron sus itinerarios el 15 de septiembre y próximamente lo hará República Checa, según reportes de medios locales.

KMG/RL/Foto de portada: Marina Lisceva /Sputnik

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: