Trump no asistirá al segundo debate con Biden si se realiza en formato virtual

El presidente estadounidense Donald Trump, quien aún es atendido por resultar positivo a la COVID-19, dijo este jueves que no participará en el debate presidencial de la semana próxima luego de que la Comisión para los Debates Presidenciales anunciara que el evento se realizará de manera virtual.

«La comisión cambió el estilo del debate y esto es inaceptable para nosotros», afirmó el mandatario durante una entrevista telefónica con Fox Business. Trump señaló que venció a Biden «fácilmente» en su primer encuentro y prometió hacer lo mismo en el segundo.

«No voy a perder mi tiempo en un debate virtual», reiteró, catalogando como «ridícula» la perspectiva de tener que «sentarse frente a una computadora» para el evento.

“Creo que no soy contagioso”, opinó el presidente en la cadena conservadora, y añadió que no estaba al tanto de la decisión de la Comisión, a la que acusó de querer “proteger” a Biden. A su vez, la campaña republicana criticó la medida “unilateral” y dijo que ese día organizará un acto proselitista.

Hace una semana, el mandatario dio positivo por coronavirus y fue internado por cuatro días en el hospital militar, Walter Reed, en Washington. Aunque el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó el martes que Trump «ahora no muestra síntomas de COVID-19», se desconoce con precisión cuándo dejaría de ser contagioso, por lo que la campaña del demócrata Joe Biden expresó la necesidad de seguir las recomendaciones científicas.

Según el comunicado de los organizadores, la decisión se tomó para “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

«Los participantes de la reunión de la ciudad y el moderador, Steve Scully, productor ejecutivo senior y editor político de C-SPAN Networks, estarán ubicados en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del condado de Miami-Dade en Miami, Florida», precisó el anuncio.

Si bien Trump no fue percibido como el ganador del encuentro por las encuestas, el segundo debate era una nueva oportunidad para intentar recuperar el terreno perdido en los Estados clave para la elección, después de cancelar numerosos actos de campaña debido a la enfermedad.

PGS/RL

Foto/Sarah Silbiger/BBC 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: