Venezuela: Convoca Maduro a observadores internacionales para comicios legislativos de diciembre

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a los observadores internacionales a participar en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

El mandatario hizo el exhorto durante su intervención en el foro online Festival Internacional de los Pueblos en Resistencia 2020, auspiciado por los movimientos sociales del país. Apuntó que las elecciones para renovar la Asamblea Nacional cuentan con las más amplias garantías electorales y el consenso con las organizaciones políticas de oposición.

Saquemos la verdad de un pueblo que se ha negado a rendirse, que no se rendirá jamás y que seguirá en esta batalla por un mundo sin imperios, por un mundo donde todos podamos convivir, cooperar y construir”, dijo.

El Jefe de Estado denunció el asedio que Estados Unidos mantiene contra Venezuela, el cual se incrementó en los últimos años. “’Vivimos una guerra económica de carácter no convencional, pero también armada”, afirmó y recordó la llamada Operación Gedeón, incursión armada frustrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en mayo pasado en la que participaron paramilitares estadounidenses.

Alertó que en Colombia entrenan más de mil mercenarios para atentar contra el país, de cara a los comicios parlamentarios. «Nos persiguen las medicinas pero hemos conseguido mil caminos y mil amigos para conseguir todas las que necesitamos y producirlas, la atención absolutamente gratuita para todos los pacientes, tenemos un alto nivel de control y de avance», señaló el mandatario al referirse al bloqueo de Washington en medio de la pandemia de la Covid-19.

Las elecciones parlamentarias tendrán lugar en este contexto, y el boicot de sectores opositores aglutinados en torno al autoproclamado presidente Juan Guaidó, quien encabeza actualmente el legislativo, en desacato.

Guaidó se ha convertido en la ficha interna de los intereses del gobierno de Estados Unidos, con cuyo contubernio busca despojar al Estado venezolano de activos en el exterior y que el país necesita para enfrentar la Covid-19 y las necesidades económicas y sociales.

OOL/ RL/ Foto de portada: Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: