Venezuela: Denuncia Maduro planes desde Colombia para sabotear elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que, desde Colombia, se planean acciones para sabotear las elecciones próximas a celebrarse el 6 de diciembre, con el propósito de renovar la Asamblea Nacional (AN) de la nación sudamericana, informó Telesur.

“A esta hora que les estoy hablando, en Colombia se están preparando más de mil mercenarios bajo el entrenamiento de su Ejército Nacional y bajo las estructuras de inteligencia de Colombia, bajo el conocimiento, el amparo y el apoyo del presidente Iván Duque”, afirmó Maduro en su intervención vía Internet, en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia 2020.

Asimismo, el mandatario venezolano denunció la existencia de una “guerra de carácter no convencional, “una guerra económica, financiera, política, mediática, pero es guerra armada también”, la cual está liderada por Estados Unidos y Colombia.

“Este año pudimos contener una invasión armada de mercenarios entrenados en Colombia. Somos un país bajo asedio, bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente, pero aquí estamos de pie, siempre con una sonrisa, con una palabra de esperanza, de combate”, destacó.

De ahí que Venezuela-insistió Maduro- tenga que activar todos sus mecanismos de inteligencia, de protección, sociales, políticos, militares y policiales

Con respecto al proceso electoral que se avecina en diciembre, el presidente recordó que Venezuela ha vivido 24 elecciones en estos 20 años, de las cuales han ganado 22 con el voto popular y han perdido dos “que hemos reconocido de inmediato».

«El movimiento bolivariano, revolucionario que construyó el comandante (Hugo) Chávez y que hoy lidero sabe ganar elecciones, sabe encabezar luchas sociales, sabe gobernar, sabe enfrentar circunstancias, pero también sabe perder cuando nos toca perder», aseguró.

En este sentido recalcó que “se han abierto las compuertas para un gran proceso electoral, con las más amplias garantías electorales que jamás se hayan dado en Venezuela, se han acordado con los grupos y partidos de oposición».

Por otra parte, invitó a movimientos y organizadores sociales al país, con el objetivo de que asistan como observadores internacionales para los comicios parlamentarios.

«Hemos invitado al mundo para que venga con nosotros y nos acompañe, para que vengan a observar la verdad de Venezuela, y aprovecho esta oportunidad de este festival mundial de organizaciones sociales, de movimientos sociales, de intelectuales, para invitarlos a que vengan a Venezuela, que vengan como acompañantes, observadores electorales, que vengan a compartir esta fiesta democrática».

El mandatario enfatizó-reseña Telesur- que en este nuevo proceso electoral, se renovará la Asamblea Nacional, para el nuevo período 2021-2026, acto en el cual se contará con todas las garantías constitucionales, así como las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación de la COVID-19.

PGS/RL/Foto de portada: AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: