Venezuela: Opositores dan la espalda a Juan Guaidó

Definitivamente el opositor venezolano Juan Guaidó cayó en desgracia. Los mismos partidos y fuerzas de la derecha que un día lo apoyaron ahora le dan la espalda y piden que se haga a un lado porque con él ya no funciona la fórmula del autoproclamado “presidente interino”.

Fuentes cercanas a la principal coalición opositora del país, Primero Justicia (PJ), de la que forma parte Henrique Capriles; Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López; así como los socialdemócratas Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo, revelaron que los conocidos como el G4 decidieron poner fin a la “presidencia” de Guaidó.

“Me cuentan fuentes cercanas al G4 que en su seno se discute la posibilidad de establecer un mecanismo de rotación en la presidencia del llamado gobierno interino, una exigencia de sectores de ese bloque político”, público el periodista opositor Vladimir Villegas en Twitter.

En enero de 2019, Guaidó se autoproclamó “presidente encargado de Venezuela”, con el respaldo entonces del gobierno de Estados Unidos; sin embargo, transcurrido un año no ha logrado su objetivo de derrocar al mandatario constitucional del país suramericano, Nicolás Maduro.

Hace poco el presidente estadounidense, Donald Trump, puso en dudas su confianza en Guaidó e incluso lo llegó a considerar apenas “un niño” frente a la imagen de Maduro.

Así lo narró el que fuera el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, en su libro "The Room Where It Happened: A White House Memoir" (La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca).

DFM/RL/Foto de portada: Manaure Quintero / Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: