Venezuela otorga millones de viviendas a pesar del bloqueo impuesto por EEUU

Venezuela llegó esta semana a la entrega de 3 millones 200 mil viviendas para cumplir la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), celebración que contó con la participación vía satelital del presidente de la nación Nicolás Maduro Moros.

Al respecto el mandatario señaló que el país: “Es el único que construye viviendas y las entrega al pueblo en medio de la más pavorosa pandemia del mundo, es el único Gobierno del mundo”.

Maduro expresó: “Hoy tenemos una jornada que marca un hito en la historia. Vamos a entregar la vivienda 3 millones 200 mil. Se dice rápido y fácil, pero es el trabajo de miles de trabajadores, trabajadoras, ingenieros, arquitectos, profesionales, obreros, empresas privadas y públicas, en un esfuerzo titánico, gigantesco, genial de la Gmvv, creada por nuestro amado comandante Hugo Chávez”.

El presidente recordó que el propósito para este 2020 es entregar 400 mil viviendas e instruyó al ministro Ildemaro Villarroel a no bajar la cifra de 400 mil en la meta de 2021.

Nicolás Maduro comunicó que el urbanismo Robert Serra, en el municipio Iribarren de Lara, donde se entregó la llave a la familia de la vivienda 3 millones 200 mil, es un símbolo del homenaje a Serra, joven diputado revolucionario, que fue asesinado junto a María Herrera, por sicarios de la derecha en 2014.

La vivienda fue otorgada a una joven familia, a la que se destinan el 40% de las viviendas que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Maduro resaltó durante videoconferencia que la Gmvv es un programa socialista creado por el comandante Hugo Chávez Frías para la construcción de hogares dignos al pueblo y celebró la entrega de las llaves de nuevos hogares a los ciudadanos.

DPG / RL / Foto de portada: VTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: