Venezuela pide al mundo rechazar documento sobre violaciones de DDHH

Venezuela recomendó hoy a las naciones soberanas del mundo que rechacen un informe presentado en Ginebra donde ha sido manipulada la realidad de la nación sudamericana en relación a los derechos humanos.

En una entrevista radial, el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, indicó que el documento señala supuestas violaciones de DDHH del gobierno venezolano y otras instituciones del Estado.

A juicio de Valero, el texto fue impulsado y financiado por el denominado Grupo de Lima, con el fin de desacreditar a Venezuela.

En su intervención el embajador insistió en un llamado “a votar contra resoluciones que intentan aprobarse contra países en desarrollo o resoluciones que no cuenten con el aval del Estado”.

Valero calificó el proyecto de resolución de una manipulación del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, para incidir en la voluntad de las naciones, indica Prensa Latina.

El representante venezolano condenó el “mafioso informe elaborado desde Panamá” y criticó la conformación del texto sin verificar su contenido ni visitar el país.

Al respecto señaló: “Han presentado un documento verdaderamente infame, sin fundamento de hechos, con datos extraídos de entrevistas telefónicas, noticias de medios de comunicación y los diferentes mecanismos de información cibernética”.

Tras la presentación de ese texto, el Gobierno venezolano creó la pasada semana una comisión encargada de redactar y dar a conocer al mundo las verdades sobre este país y las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos y sus aliados, considerados aquí los reales violadores de los DDHH y autores de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo.

Venezuela ha sido víctima del terrorismo imperial con bloqueo a sus medicinas, alimentos y ataque contra su economía. Es una persecución impune que debe cesar, mientras en la nación, el gobierno se esfuerza por preservar la tranquilidad ciudadana, la permanencia de los derechos humanos de su pueblo; así como el fortalecimiento de la democracia.

DGP / RL / Foto de portada: DPA / Ramses Mattey

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: