Venezuela recibe la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 para fase tres de ensayos

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, anunció este viernes que el país recibió el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 para iniciar la fase 3 de los ensayos clínicos de ese medicamento.

Al respecto, Rodríguez enfatizó que de esta manera la nación bolivariana se convierte en el primer país del hemisferio occidental en sumarse a los estudios del primer candidato registrado en el mundo para frenar la pandemia.

Agregó que, además, el país se encargará de garantizar el suministro seguro de Sputnik V y la producción de la misma.

«Es un resultado de grandes intercambios del Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Ministerio de Salud de Venezuela», dijo el encargado de negocios de la embajada rusa en Venezuela, Alexey Seredin. El diplomático ruso añadió que la vacuna es muy segura para tratar la COVID-19.

Luego de los ensayos clínicos, de ser positivos los resultados, se aplicará el medicamento a toda la población. «Es un fiel reflejo de la cooperación estratégica entre nuestros países», dijo Seredin.

Por su parte, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que 2.000 venezolanos participarán en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: TeleSUR.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: