Venezuela recupera a más del 90 por ciento de los contagiados con Covid-19

Por Dailenis Guerra Pérez/ RL

Venezuela incrementó hasta el 92 por ciento el balance de pacientes recuperados de Covid-19 respecto al total de casos confirmados en la nación sudamericana, destacó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Desde que se detectó el primer caso positivo en el país en marzo pasado, se han recuperado 79 mil 694 personas contagiadas con el nuevo coronavirus, indicó la vicemandataria durante una reunión de la comisión presidencial para la prevención y control de la pandemia.

La vicepresidenta ejecutiva informó sobre la detección de 347 nuevos contagios, ocho importados desde Colombia y 339 de transmisión comunitaria, con mayor incidencia en los estados de Táchira (99), Distrito Capital (42), Yaracuy (41), Lara (36) y Miranda (24), indica Prensa Latina.

En el país se han contagiado un poco más de 86 mil 6oo personas y han fallecido 736 enfermos de SARS-CoV-2, lo que indica que la letalidad es inferior al uno por ciento, una de las más bajas del área de las Américas y también a nivel global.

Para disminuir más aún las estadísticas, el presidente Nicolás Maduro, reiteró la importancia de garantizar los recursos que ofrezcan las óptimas condiciones en los centros hospitalarios, así como todo el arsenal terapéutico destinado a la atención de las personas contagiadas.

El mandatario venezolano destacó además los resultados positivos de tratamientos empleados en la nación contra la pandemia, como la ozonoterapia y el suero de plasma equino. También recomendó continuar implementando las medidas de prevención y bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Maduro indicó que se espera la llegada a Venezuela de las dosis de una vacuna desarrollada en China para iniciar los ensayos clínicos, en tanto continúan la tercera fase de las pruebas con el candidato vacunal Sputnik V, de Rusia.

En tal sentido, el jefe de Estado anunció el arribo al país del exmandatario hondureño Manuel Zelaya, quien se colocará el antídoto ruso como parte de los estudios de efectividad desarrollados de manera coordinada entre las autoridades sanitarias de Caracas y Moscú.

Durante los últimos meses el gobierno venezolano ha puesto en práctica el plan “siete más siete” (7+7), que consistente en activar una semana de cuarentena social y colectiva radical, seguida por otra de flexibilización en diversos sectores socioeconómicos. Gracias a esta estrategia, Venezuela presenta mejores resultados en la disminución de casos en comparación con el aumento exponencial de contagios en países como Colombia y Brasil.

Foto de portada: D.G Herazo/ Zuma Press

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: