Wuhan: De foco de Covid-19 a uno de sus principales polos turísticos de China

En la que fuera una de las ciudades más afectadas por la enfermedad letal conocida después por Covid-19, la vida ha vuelto a la normalidad. Tanto, que para sorpresa de muchos, Wuhan se ha convertido en uno de los principales focos turísticos de China, según comenta la agencia BBC.

El reporte indica que solo durante la semana dorada, período festivo que en el gigante asiático va del 1 al 7 de octubre, la provincia de Hubei atrajo a más de 52 millones de turistas que generaron ingresos de aproximadamente US$5,2 mil millones. Su capital, Wuhan, recibió casi 19 millones de visitantes, según cifras del departamento de cultura y turismo de la provincia.

Mientras el resto del mundo, en particular Europa y Estados Unidos, sufre los embates de nuevos rebrotes de la pandemia, y regresa a los toques de queda como durante los primeros meses del azote de la enfermedad, China resurge y solo en Wuhan, llamada «la ciudad heroica»por el presidente chino Xi Jinping, el virus parece ser un recuerdo desagradable y sobre todo lejano.

Autoridades chinas aseguran que en ese territorio no hay un solo caso de coronavirus. «Wuhan renace después de la covid-19 con más fuerza y vitalidad», tuiteó Hua Chunying, directora adjunta del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores, al publicar un video promocional sobre la ciudad.

La resurrección de Wuhan como el destino turístico preferido de los chinos no se debe al azar, sino a políticas estatales. El gobierno de Hubei anunció en agosto que cerca de 400 lugares turísticos en la provincia serían abiertos a visitantes de todo el país de forma gratuita, la Torre de la Grulla Amarilla fue uno de ellos.Esa estructura, ubicada en el centro de la ciudad, fue construida en 1981 y es uno de sus principales atractivos.

El número de visitantes en estos sitios está limitado al 50% de su capacidad máxima y los visitantes deben someterse a controles de temperatura.

Según la agencia de noticias Xinhua, al menos 1.000 agencias de viaje y más de 350 hoteles se unieron a la campaña gubernamental ofreciendo descuentos a los visitantes.

Para algunos analistas, el resurgimiento de Wuhan como destino turístico demuestra la confianza de los chinos en el manejo de la pandemia por parte de las autoridades locales y representa una oportunidad de oro para impulsar la golpeada industria.

Este 26 de octubre, China había contabilizado 91.151 casos de covid-19 y menos de 5.000 muertos, mientras que EE.UU., con una población cuatro veces menor, registró en igual fecha más de 8,5 millones de casos y al menos 225 mil muertes.

LG/ RL/ Foto de portada: Arte/ France24.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: