Adolfo Pérez Esquivel pide solidaridad mundial con Venezuela

El activista argentino Adolfo Pérez Esquivel, realizó hoy un llamado a la comunidad internacional para pedir el apoyo y la  solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano frente a las agresiones de Estados Unidos y el silencio de potencias europeas.

El también Premio Nobel de la Paz de 1980 condenó el bloqueo impuesto por Washington al país sudamericano y su impacto en los sectores más vulnerables, como los niños y los ancianos; durante  un foro en línea convocado por la Red Europea de Solidaridad con Venezuela y la Campaña contra las Sanciones, indica Prensa Latina.

Pérez Esquivel expresó durante su intervención que “el principal violador de los Derechos Humanos es Estados Unidos y lo hace de una forma feroz, lo cual vemos con los más de 50 años de bloqueo a Cuba y ahora con su bloqueo a Venezuela”.

De acuerdo con el artista, “la hostilidad de la Casa Blanca debe analizarse desde sus ambiciones y su empeño en no renunciar a la hegemonía continental, ni a su consideración de América Latina como patio trasero para la apropiación de recursos y la recolonización”.

En su intervención criticó la posición silenciosa de países que se dicen democráticos, en particular los europeos e insistió en el poder de la solidaridad y la unidad latinoamericana como barrera ante las agresiones contra Venezuela.

El  activista de Derechos Humanos refirió también que «la humanidad no necesita tanta hostilidad y sí que se trabaje para restablecer el equilibrio entre el ser humano y la Madre Tierra».

DGP/ RL/ Foto de portada: Radio Mitre/ Archivo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: