Alemania explora traslado con drones de dosis vacunales contra la COVID

Compartir

Para que en poco más de una hora las vacunas contra la COVID recorran las siete millas que separan el Laboratorio Labor y la ciudad de Berlín, científicos alemanes exploran la posibilidad de enviarlas mediante drones a partir de enero.

El proyecto incluye, además, la posibilidad de usar los drones para envíos de pruebas al laboratorio desde seis localidades de Berlín —informa El Nacional—, lo cual reduciría el tiempo que tarda en entregar los resultados de estas a los pacientes.

Cada ruta contará con dos drones que podrían volar durante las 24 horas del día. Y cada dron sería capaz de transportar unas 40 muestras para el diagnóstico de cualquier enfermedad, no solo de la COVID.

En la batalla contra la pandemia, los drones se han convertido en importantes protagonistas, dada su versatilidad y por ser una tecnología muy extendida entre los cuerpos de seguridad de muchos países.

Su utilidad durante esta crisis, en la distribución de alimentos, medicamentos y material médico ha sido probada en varias naciones. En China, empresas como Terra Drones y ANTwork se han servido de drones para el traslado de muestras, dada la seguridad y optimización del tiempo de entrega que representan.

Estos aparatos también han sido utilizados para la desinfección de zonas de difícil acceso, pues su capacidad de pulverización puede ser muchas veces más eficiente que las que realizan las personas.

FP/RL/Foto de portada: Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: