Argentina: Otorgan a la Brigada Henry Reeve el Premio Democracia 2020

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” recibió este domingo el  Premio Democracia 2020,  otorgado por el Centro Cultural Caras y Caretas de Argentina en la categoría de Personalidad destacada de Latinoamérica.

Los profesionales cubanos compartieron el lauro con el colectivo chileno Lastesis, por demostrar día a día su compromiso a través de su vida y obra con los valores democráticos.

Los organizadores anunciaron que también fueron distinguidos en esta 12 edición otras personalidades, como la destacada luchadora Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, premio de honor en derechos humanos, indica Cubadebate.

La Henry Reeve, cuenta actualmente con 43 brigadas compuestas por más de 2500 galenos que han ofrecido su experiencia y valores en medio de la pandemia de Covid-19. Su  labor ha sido desplegada en 33 países  y han estado dispuestos a entregar su ayuda incondicional a los necesitados.

Con 15 años de fundado, el Contingente Henry Reeve ha dado respuesta a la ayuda solicitada por varias naciones del planeta ante desastres y epidemias. Sus miembros demuestran que el ser humano puede y debe ser mejor. Manifiestan día tras día el valor de la conciencia y la ética; y ofrecen sus vidas por los desconocidos.

Desde 2009, el Comité Directivo del Centro Cultural Caras y Caretas elige a las personalidades distinguidas con el Premio a la Personalidad destacada de Argentina y de Latinoamérica así como los lauros de honor.

El reconocimiento concede una estatuilla diseñada por el prestigioso orfebre Marcelo Toledo y se otorga en homenaje al año en que ese país recuperó la democracia.

DGP/ RL/ Foto de portada:  Marcelino Vázquez Hernández/ Archivo ACN. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: