Asesinan a candidato a diputado en Venezuela

El candidato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), por el partido Primero Venezuela, Waldo Santeliz, fue asesinado hoy en pleno acto de campaña electoral en el estado Trujillo (oeste), informó el presidente del órgano legislativo, Luis Parra.

«Nosotros exigimos esclarecer el asesinato de nuestro hermano y luchador social, Waldo Santeliz, porque precisamente la lucha que estamos impulsando, es lograr un cambio a través del entendimiento y la concertación, y no desde la violencia y acciones criminales», expresó Parra a través de un comunicado enviado a la prensa”.

El candidato se encontraba en el sector Santa Isabel en una actividad convocada por su partido, cuando un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta llegaron al sitio y le dispararon en el rostro sin mediar palabras,  reseñó la prensa local.

Santeliz, de 61 años, era coordinador del partido Primero Venezuela en el estado Trujillo y aspiraba ser uno de los 277 diputados que serán electos el próximo 6 de diciembre.

La víctima formaba parte del sector opositor que se desligó de las acciones desestabilizadores del autotitulado presidente encargado, Juan Guaidó, la carta de Estados Unidos para buscar derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

El sector extremista que encabeza Guaidó sigue la línea de Washington respecto al desconocimiento de los comicios parlamentarios e incluso profirió amenazas contra opositores que decidieron competir en las urnas.

Tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela, sus aliados en el Gran Polo Patriótico, y otras fuerzas políticas que adversan al chavismo participan en la contienda electoral y aspiran a convertir a la Asamblea Nacional en un centro de diálogo nacional.

Las autoridades venezolanas no se han pronunciado aún sobre el crimen, que rompe el espíritu pacífico que hasta ahora mantuvo la campaña electoral.

Sin embargo, antes el gobierno denunció planes violentos que tienen origen en Colombia, incluso en la propia embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Paramilitares colombianos, e incluso estadounidenses, fueron utilizados para ejecutar actos terroristas e incluso intentos de magnicidio en Venezuela..

OOL/RL/Foto de portada: Redes Sociales

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: