Biden y sus planes para deshacer leyes impuestas por Trump

Tras los resultados de las elecciones de Estados Unidos hay muchas especulaciones sobre el destino de la nación. Cambios, promesas, mejorías. Lo que sí han resaltado varios medios de comunicación es la intención de Joe Biden, quien será el presidente número 46, de revertir políticas del mandatario Donald Trump, en cuanto llegue a la casa oval.

Entre sus puntos fundamentales están: la reincorporación al Acuerdo Climático de París, el restablecimiento del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, la reincorporaración a la Organización Mundial de la Salud y la anulación del veto a los viajeros procedentes de ciertos países, casi todos musulmanes.

Los demócratas han conservado su mayoría en la Cámara Baja, pero, en el Senado, en el mejor de los casos (Georgia repetirá en enero las elecciones para asignar sus dos escaños), solo pueden aspirar, como mucho, a igualar a los republicanos con 50 representantes cada uno.

El voto de desempate correspondería a la vicepresidenta Kamala Harris, pero en las filas demócratas hay senadores de signo conservador con los que Biden deberá negociar seriamente para sacar adelante acuerdos en otros temas, como el cambio climático. Biden reiteró ayer que la falta de cooperación de los últimos años no es una fatalidad sino una decisión deliberada y llamó al próximo Congreso a iniciar una nueva era de colaboración.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: