Brigada de profesionales de la salud cubanos partió a Azerbaiyán para apoyar el enfrentamiento de la Covid-19

Una brigada de 120 profesionales de la Salud de todas las provincias del país partió este jueves hacía Azerbaiyán, para apoyar el enfrentamiento a la pandemia en esa república caucásica de algo más de 10 millones de habitantes. La Brigada la integran 48 médicos, 70 licenciados en enfermería y otras especialidades, además de 2 traductores de ruso.

La Brigada compuesta en mas de un 60 por ciento por mujeres, es la número 53 del contingente internacional Henry Reeve que se integra a la emergencia sanitaria internacional contra la COVID-19.

De esta forma, suman 38 las naciones socorridas por Cuba a solicitud de sus gobiernos, para atenuar el impacto de la pandemia.

La colaboración médica de Cuba en Azerbaiyán se inicio con el envío a Bakú de otra brigada similar a esta, en julio pasado, cuando esa nación registraba mas 20 mil contagiados con el nuevo coronavirus y unos 220 fallecidos.

La presencia de los médicos internacionalistas cubanos ha tenido gran impacto en ese país, se conoció durante un homenaje de la Asociación de amistad con Cuba en Azerbaiyán. Se trata, reconocieron, de la mayor composición que un país extranjero ha enviado a tierra azeri para apoyar la lucha contra la Covid-19.

Fuente: Transcripción del reporte de Marisol Ramírez, Sistema Informativo de la TV Cubana/ Foto de portada: NTV.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: