Casos de COVID-19 superan los 60 millones en el mundo

Los casos confirmados de coronavirus alcanzaron los 60 millones el miércoles, con el ritmo de las nuevas infecciones acelerándose y Estados Unidos reportando números récord de hospitalizaciones, según un recuento de Reuters.

Las autoridades de Estados Unidos, el país más afectado del mundo, instaron a los estadounidenses a que se queden en casa para el Día de Acción de Gracias, ya que el creciente número de pacientes con COVID-19 ha llevado a que los profesionales médicos se vean sobrepasados.

Se han notificado infecciones en más de 210 naciones y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

Estados Unidos ha reportado un millón de nuevos casos de COVID-19 en menos de una semana, llevando el total de infecciones reportadas a más de 12.5 millones y las muertes a 260 000, según datos basados en informes oficiales.

En el mundo, las infecciones se situaron en 60.005.000 y las muertes en 1.4 millones.

Un análisis de los datos de Reuters mostró que la tasa de nuevas infecciones se está acelerando. Tomó solo 17 días para pasar de 50 millones de casos a 60 millones, en comparación con los 21 días que tomó pasar de 40 millones a 50 millones.

Se han reportado alrededor de 580.000 casos diariamente durante la última semana y la mitad de todos los casos son de los últimos 70 días.

En Europa se registró un millón de nuevos casos en tan solo cinco días, para un total de más de 16 millones de casos, incluidas 365 000 muertes.

La región de América Latina es una de la más afectadas, con alrededor del 21% de todos los casos del mundo y más del 31% de las muertes.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: