Chavismo listo para elecciones parlamentarias en Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas aliadas del chavismo están listas para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, aseguró el jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez.

«Vamos completamente afinados para las elecciones del 6 de diciembre. Hay un punto de inflexión, nos enfilamos todos para decirle al mundo que en Venezuela los mandatarios los quita y pone el pueblo», expresó el también candidato a diputado por esa coalición de las fuerzas revolucionarias.

La coalición está conformada por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Tupamaro; Unidad Popular Venezolana (UPV), Organización Renovación Auténtica (ORA) y Movimiento Somos Venezuela, así como Alianza para el Cambio y Podemos, además del PSUV.

Rodríguez consideró que el ensayo efectuado el 15 de noviembre, el segundo convocado por el Consejo Nacional Electoral, superó la participación prevista. «Es realmente reconfortante que se haya batido un nuevo récord«, expresó según Prensa Latina. Además encomió la maquinaria electoral en Venezuela, que con más de una veintena de procesos electorales resulta confiable y, apuntó, garantiza la democracia plena.

Confió en que la mayoría del pueblo venezolano vote para rechazar las agresiones, bloqueos y sanciones contra el proceso bolivariano, que promueve Estados Unidos junto a un sector extremista de la oposición venezolana atrincherada en el actual Parlamento.

Al respecto dijo que desde la nueva Asamblea Nacional que será instalada el 5 de enero de 2021 será construida una plataforma para el diálogo con todas las organizaciones políticas que decida la población con su voto.

La actual campaña electoral, marcada por medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19, tiene entre sus escenarios principales los debates televisivos, que según Jorge Rodríguez consiguen los más altos rating registrados en los últimos años en el país sudamericano.

OOL/ RL/ Foto de portada: El Nacional/ Archivo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: