Chile superó las 20 mil muertes por la Covid-19

Chile superó las 20 mil muertes provocadas por la Covid-19, consigna hoy el parte epidemiológico número 47 del Ministerio de Salud (Minsal).

La cifra difiere del parte oficial que diariamente brinda el Minsal, que se atiene solo a los decesos con examen de PCR positivo y es de 15 mil 322. Sin embargo,  el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) también cuenta otras cinco mil 117 muertes consideradas sospechosas.

Se trata de enfermos que fallecieron presentando los síntomas de la Covid-19 pero sin una prueba de laboratorio que la confirmara, informó la agencia Prensa Latina.

El DEIS indica que el número de muertes tanto confirmadas como sospechosas de Covid-19 representan el 17,9 por ciento del total de defunciones reportadas en el país durante los meses de pandemia.

Algo similar ocurre con el total de contagiados, que el informe cifra en 622 mil 165 hasta el 26 de noviembre.

Mientras tanto, el parte diario del Minsal señala 547 mil 223 enfermos confirmados por las pruebas de laboratorio, pero hay otros 74 mil 942 “probables” de Copvid-19, porque no se realizaron los test de PCR.

Ello representa una tasa de incidencia acumulada desde que se reportó el primer caso el 3 de marzo, de tres mil 197 enfermos por cada 100 mil habitantes.

OOL/ RL / Foto de portada: OPS.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: