Científico japonés recibe premio Carlos J Finlay

La Unesco otorgó este jueves el Premio Internacional Carlos J. Finlay de Microbiología —auspiciado por Cuba y creado en 1977 para reconocer a personas e instituciones con aportes relevantes en esta disciplina y otras incluidas en dicho campo como la Inmunología, Biología Molecular y la Genética—, al investigador japonés Kenya Honda por sus estudios de la microbiota y su impacto en el sistema inmunológico.

El científico, profesor del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Keio (Tokio), lideró un equipo capaz de desarrollar y perfeccionar una línea de gnotobióticos que integra técnicas de cultivo altamente eficientes con modelos animales y de secuenciación de última generación, informó Prensa Latina.

Honda mereció el galardón que honra al médico cubano conocido por sus descubrimientos sobre la transmisión de la fiebre amarilla, por haber identificado microorganismos localizados de manera normal en partes del cuerpo que impulsan tipos específicos de respuestas inmunes adaptativas.

“Este premio encarna la visión del gobierno cubano de desarrollar la excelencia en la Microbiología y sus aplicaciones para apoyar los desafíos nacionales, pero también para ampliar la capacidad al servicio del resto de la humanidad”, reconoció la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, cuando ratificó a principios de julio la importancia y la permanencia del galardón.

FP/RL/Foto de portada: PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: