Cuba alista instalaciones para turistas contagiados

El Dr. Osvaldo Iváñez, director Provincial de Salud en Ciego de Ávila, advirtió en su cuenta de Twitter que El Hotel Sol Cayo Coco, en el destino cubano Jardines del Rey, ultima detalles para albergar a turistas llegados a ese polo turístico cuyo examen de PCR haya dado positivo a la Covid-19, así como a sus contactos.

En información reproducida por la revista Excelencias se supo que más de 20 turistas procedentes de Rusia fueron confirmados como positivos a la enfermedad de la Covid-19, en esta etapa nueva normalidad ante la pandemia que vive Cuba.

Tal y como establecen los protocolos y los acuerdos previos hechos con los viajeros, las autoridades sanitarias de Cuba, están en la obligación de aislar a quienes resultan positivos a la Covid-19. Los contagiados deben informar sus contactos, quienes también son aislados para evitar la propagación de la enfermedad.

El Ministerio cubano de Turismo, informó al sitio Cubadebate, en que es preciso insistir con las agencias turísticas y turoperadores que deben avisar a sus clientes sobre la importancia de comprobar su estado de salud antes del vuelo a Cuba, y recordarles su responsabilidad por la familia y sus acompañantes de viaje.

El Hotel Sol Cayo Coco, en el destino cubano Jardines del Rey, ultima detalles para albergar tanto a turistas contagiados y a sus contactos, quienes tendrán la atención médica establecida para este tipo de enfermedad.

La realización obligatoria de los test diagnósticos, es el primer paso, pues para el caso del coronavirus, el aeropuerto del polo turístico dispone de otras tres “líneas de vigilancia epidemiológica” como parte del protocolo cubano para evitar la entrada de enfermedades transmisibles al país. Estas consisten en la solicitud de la Declaración General de Sanidad al capitán de la aeronave en el momento de su arribo, el escáner de temperatura en dos ubicaciones de la instalación y la declaración de sanidad del viajero.

A los pasajeros y tripulantes se les entrega una tarjeta de advertencia que indica la obligación de presentarse ante los equipos médicos de los hoteles, si son turistas, o al médico de la familia o a su área de Salud antes de las 48 horas, en el caso de los viajeros cubanos, de acuerdo con la fuente.

ST/RL/Foto de portada: Getty Images 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: