Cuba condena atentado terrorista contra científico iraní

El ministro de Relaciones Extriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este sábado el atentado terrorista en Irán que ocasionó la muerte de un destacado científico de la nación persa.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller manifestó su firme rechazo a la acción en la que perdió la vida Mohsen Fakhrizadeh-Mahabadi, quien estaba al frente de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa iraní.

“Nos oponemos al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, añadió el jefe de la diplomacia cubana en la red social. 

El científico fue asesinado el viernes en un atentado ocurrido en la ciudad iraní de Absard y, según el canciller de la nación persa, Mohammad Yavad Zarif, los indicios conducen a la presunción de que Israel está tras los hechos, con apoyo de terroristas.

Varios investigadores iraníes vinculados a proyectos pacíficos han sido víctimas anteriormente de ataques, de los cuales los principales sospechosos igualmente resultan los gobiernos estadounidense e israelí, de acuerdo con el ejecutivo iraní.

En tanto se esclarecen los sucesos, diversas voces a nivel internacional se pronunciaron en contra del terrorismo y del asesinato del investigador.

Entre ellos se encuentran autoridades de Venezuela y de Hizbulah en El Líbano.

Asimismo, la Unión Europea condenó el hecho a través de un comunicado y calificó la acción como un acto delictivo.

Un portavoz de la oficina del alto representante de la comunidad europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dio a conocer la posición del bloque, que rechaza estos actos contrarios al principio de respeto de los derechos humanos que la Unión Europea defiende.

El texto igualmente transmite las condolencias de Borrell a los familiares de las víctimas del suceso y el deseo de una pronta recuperación a quienes resultaron heridos.

KMG/RL/Foto de portada: Twitter

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: