Cuba denuncia último intento de EEUU para “derrocar” su Revolución

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirma que la protesta de un grupo de opositores fue el “último intento” de EE.UU. para “derrocar la Revolución Cubana”.

Saben que intentaron engañarnos, montaron un circo mediáticoLa protesta fue el último intento que pudieron liderar los trumpistas y la mafia anticubana (en Miami)”, dijo el domingo Díaz-Canel a cientos de jóvenes que participaban en una reunión en defensa de la Revolución Cubana, celebrada en un parque de La Habana (la capital).

En este contexto, el mandatario consideró dicha protesta como parte de una “estrategia de guerra no convencional para tratar de derrocar la revolución” y dividir a los cubanos. Además, acusó a la Administración estadounidense de financiar, orientar e incitar a la inestabilidad en la isla.

En varias ocasiones, EE.UU. ha reiterado su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI), de la oposición cubana. Incluso, el pasado martes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, condenó “la cruel represión” del Gobierno de Cuba al referido grupo.

Díaz-Canel también aseguró firmemente que Pompeo estaba mintiendo y recordó que Estados Unidos nunca había apoyado al pueblo cubano.

En una nota publica el sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba anunció que había llamado a consultas al jefe de la misión diplomática de EE.UU. en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, por su participación en actos que promueven la inestabilidad en la isla.

Ante esta tesitura, el presidente cubano dijo que “algunos se empeñan en protagonizar ‘shows’ mediáticos contra la Revolución, envenenando y mintiendo en las redes”, pero, enfatizó, el pueblo combatirá esto.

Tomado de HispanTV /Foto de portada: Cecilio Lemus/Escambray

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: