Cuba: Destaca Presidente Díaz-Canel aporte de jóvenes a la vida socioeconómica del país

El aporte de los jóvenes en la lucha contra la COVID-19 y la implementación de la estrategia económica y social del país fue resaltada este miércoles por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante un intercambio con dirigentes de las federaciones Estudiantil Universitaria (FEU) y de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

En dicho encuentro, el mandatario se refirió a las diversas esferas en las que los jóvenes cubanos se han desempeñado durante la pandemia, demostrando así la valía de las nuevas generaciones y su compromiso con las conquistas que defiende el país.

En tal sentido, el presidente de la FEU, José Ángel Fernández Castañeda, precisó que más de 24 mil 400 estudiantes se vincularon al enfrentamiento a la pandemia, unidos a alrededor de 50 mil jóvenes de las carreras de Ciencias Médicas.

Los jóvenes se vincularon también a labores de pesquisas, centros de aislamientos y directamente en la zona roja, además de atender a personas vulnerables, integrarse a brigadas de apoyo al transporte público y participar en la producción de alimentos, comentó el líder estudiantil.

De igual manera, los estudiantes de la FEEM, dieron el paso al frente cuando fue necesario, según apuntó en el encuentro con Díaz Canel la presidenta de esa organización, Yozara Acosta Nápoles, quien comentó además las labores realizadas en la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti.

Díaz-Canel escuchó los criterios de los jóvenes en torno a la reanudación del curso escolar, y dijo que el haber retomado esa actividad sin que se hayan producido contagios hasta el momento es una de los aprendizajes del periodo. De igual modo ocurrió con los círculos infantiles, que no cerraron en ninguna de las fases de la epidemia y tampoco reportaron incidentes, lo cual se debe al cumplimiento estricto de las medidas y la dedicación de todo el personal.

Asimismo, destacó el compromiso social mostrado por la familia en la continuidad de curso escolar a través de las teleclases, lo cual se evidenció en los favorables resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, como una manera de corresponder al gran esfuerzo realizado por el país para mantener una de las conquistas de la Revolución en medio de tan difíciles circunstancias.

En la reunión, donde también participaron el Primer Ministro Manuel Marrero y varios ministros de diversos sectores y dirigentes de organizaciones políticas, se pasó revista al cumplimiento de los acuerdos del noveno congreso de la FEU, entre los que figura el aumento del estipendio estudiantil.

ML/ RL/ Foto de portada: Liané Lazo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: