Cuba: Destacan el aporte de los jóvenes en los barrios

Hoy los CDR ofrecen una trinchera desde la cual combatir en esta tierra que tanto necesita de los jóvenes», expresó el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución Gerardo Hernández Nordelo, quien reconoció la encomiable labor de las nuevas generaciones en sus comunidades.

El también Héroe de la República aprovechó el encuentro con jóvenes dirigentes de base de la organización de la familia cubana – que tuvo lugar en el municipio La Lisa, en la capital del país- para entregar la medalla 28 de Septiembre a varios cederistas destacados. “Los CDR nos sentimos orgullosos de contar con jóvenes como los que hoy han sido homenajeados«, apuntó.

En el evento fue abanderado un Destacamento Juvenil Cederista con 25 integrantes de diferentes partes de la capital que acumulan reconocidos méritos en los estudios y el trabajo, por su contribución al combate de las indisciplinas sociales y al enfrentamiento a las ilegalidades.

En la actividad -a la que asistió el Primer Secretario del PCC en la Capital Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana- Hernández Nordelo reconoció el protagonismo juvenil en el barrio y como ello es necesario para que la organización siga transformándose de acuerdo a las exigencias de los tiempos actuales, pero sin perder su propósito fundacional de movilizar a todo el pueblo en la defensa de la Patria.

El líder cederista también resaltó las experiencias comunitarias de la provincia inspiradas en el movimiento popular “Desde el barrio, cultiva tu pedacito” que propone la producción de alimentos en los espacios disponibles en hogares, patios y parcelas , impulsado por la Dirección Nacional de los CDR.

ML/ RL/ Foto de portada: La Demajagua. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: