Cuba: El habanero parque Trillo vibró esta tarde en defensa de la Revolución

Compartir

 Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano.

Jóvenes artistas, intelectuales y universitarios cubanos han convocado para este domingo, a las cuatro de la tarde, una «Tángana» por la profundización de la democracia socialista y en defensa de su Revolución en el céntrico Parque Trillo de la capital cubana.

«Vinimos aquí porque el socialismo nos abre un universo de justicia mayor que la que proponen los que desean destruirla» dijo a viva voz Karla Santana Rodríguez, Presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de La Habana ante esos jóvenes a los que se los escuchaba cantar consignas al ritmo pegadizo de la trova. 

Fue una tarde de emociones, de reencuentros, música y sobre todo, de mucho amor. Nadie pensó de antemano que allí aparecería el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel. 

Alegría, sorpresa, emoción y una cerrada ovación fue el recibimiento que le tributaron. ”Aunque peine canas tengo derecho a estar aquí junto a la juventud” dijo con su proverbial sencillez el Presidente cubano.

Díaz-Canel, que se sabe de memoria a Silvio, cantó a capela junto a los trovadores, jóvenes y estudiantes, las estrofas de aquella «Pequeña serenata diurna», que en sus estrofas dice:

Vivo en un país libre
Cual solamente puede ser libre
En esta tierra, en este instante

Y soy feliz porque soy gigante…

«Creían que podían destruir la Revolución antes de terminar la administración Trump, pero se quedaron y siempre se quedarán con las ganas», afirmó ante cientos de jóvenes que lo escuchaban atentos. 

“Hay espacios de diálogo para todo lo que sea socialismo. Por nuestros muertos de la felicidad ¡Viva la Patria, Viva la Revolución!» expresó, enfatizando la importancia del «diálogo para mejorar y perfeccionar el socialismo”.

Esos eran «deseos de hacer y de seguir construyendo Revolución desde dentro de la Revolución» de los que nos habló enérgica y emocionada Karla. Esos mismos deseos que movilizaron a cientos de jóvenes cubanos esta tarde y que los seguirán movilizando en el camino de profundizar las conquistas de todos estos años.

Video: Victor Villalba Gutierrez y Syara Salado Massip/ Fotos: Gentileza de Alejandro Azcuy.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

6 comentarios en «Cuba: El habanero parque Trillo vibró esta tarde en defensa de la Revolución»

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: