Cuba homenaje a Yasser Arafat en el Día Internacional de solidaridad con el pueblo palestino

Compartir

DISCURSO FERNANDO GONZALEZ ACTO POR EL 16 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE YASSER ARAFAT Y EL DIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Buenas tardes a todos los amigos que nos acompañan en esta jornada solidaria con la hermana tierra palestina.

El Día Internacional de Solidaridad con Palestina y el 16 Aniversario del fallecimiento del líder histórico Yasser Arafat, son los motivos por los que estamos aquí reunidos. Tenemos el deber y el compromiso de seguir acompañando la justa causa del pueblo palestino.

Yasser Arafat, fundador de Al-Fatah y presidente de la Organización de la Liberación de Palestina, representa un símbolo de la lucha de ese pueblo por su soberanía.

En estos días en que la causa palestina enfrenta grandes desafíos, nos viene a la mente una vez más nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, fiel defensor del reclamo del pueblo palestino.

Durante el 34° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, el 12 octubre de 1879, expresó; “La base de la paz justa en la región comienza por la retirada total e incondicional de Israel de todos los territorios árabes ocupados y supone para el pueblo palestino la recuperación de sus derechos nacionales inalienables, incluido el derecho de retorno a su patria , a la libre determinación y al establecimiento de un Estado Independiente en Palestina, de conformidad con la Resolución 3236 de la Asamblea General. Ello implica la ilegalidad y nulidad de las medidas adoptadas por Israel en los territorios palestinos y árabes ocupados, así como el establecimiento de colonias o asentamientos en tierras palestinas y los demás territorios árabes, cuyo desmantelamiento inmediato es un requisito para la solución del problema”.

41 años han transcurrido de haber sido pronunciada estas palabras y aún siguen vigentes. La injustica continúa y debemos seguir defendiendo con todas nuestras fuerzas los principios de libertad e independencia.

La paz mundial se ve amenazada por oposiciones hegemónicas e injerencistas del imperialismo y el sionismo que no cesan en su tenaz esfuerzo de doblegar a los pueblos.

El anuncio del llamado “Acuerdo del Siglo” reafirmó el apoyo incondicional de Estados Unidos a Israel, detrimento del pueblo palestino. La justeza de la causa palestina se ha fortalecido en contraste con la brutalidad repulsiva de sus adversarios.

Cuba reitera su apoyo irrestricto al derecho del pueblo palestino a la creación de un Estado en base a las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y el derecho al retorno de los refugiados.

En las nuevas generaciones esta la esperanza y el futuro del pueblo palestino. La juventud es la arcilla fundamental de cada obra, por lo que Palestina necesita del compromiso, la voluntad y la unidad de todos para alcanzar la victoria. Sean siempre leales a su pueblo.

¡Viva Palestina libre!

¡Gloria eterna a los mártires palestinos!

Patria o muerte, ¡Venceremos!

Fotos: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: