Cuba: Jóvenes creadores homenajearán a Fidel Castro

Fidel Castro en el contexto actual, imaginarios y desafíos será el tema del espacio “Dialogar, dialogar” en el que jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), intelectuales y otros invitados se darán cita el próximo 24 de noviembre, como parte del homenaje en todo el país al líder histórico de la Revolución Cubana.

Conducido por el periodista y vicepresidente nacional de la AHS, Yasel Toledo Garnache, el encuentro – que se realizará a las cuatro de la tarde, en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, sede nacional de esa organización – tendrá como invitados a la periodista Arleen Rodríguez Derivet, al intelectual Iroel Sánchez y al joven investigador Alejandro Gumá Ruiz, miembro de la sección de Crítica e investigación de la organización de vanguardia creativa joven.

Según nota de prensa emitida por la AHS, el intercambio homenajeará a Fidel, hombre de pensamiento y cultura, que siempre impulsó la obra de los jóvenes creadores, en quienes confió para analizar y sugerir propuestas sobre aspectos esenciales de la nación, como se demuestra en el libro Fidel y la AHS, publicado por la Casa Editora Abril en 2018.

Cada año, la AHS efectúa varias acciones dedicadas a ese profundo humanista, que desapareció físicamente el 25 de noviembre de 2016, incluidas la Jornada 13 de Agosto en Pinar del Río y el ascenso al Pico Turquino, punto más alto del Archipiélago, justamente el día de su cumpleaños.

Creado en 2013, el “Dialogar, dialogar” se mantiene como una plataforma para el intercambio sincero, valiente y responsable entre varias generaciones de cubanos, con líneas temáticas relacionadas con la cultura, la historia y la sociedad en general. Este espacio constituye un homenaje permanente al sobresaliente intelectual Alfredo Guevara, fallecido en abril de 2013, quien fue eternamente joven por sus ideas y la capacidad para polemizar y soñar junto a las nuevas generaciones.

ML/RL/Foto de portada: Roberto Chile

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: