Cuba participará en sesión extraordinaria de la AGNU sobre respuesta a COVID-19

Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezará la delegación que participará en el XXXI periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que abordará la respuesta mundial a la pandemia de la COVID-19.

La cita se efectuará de forma virtual los días 3 y 4 de diciembre, refiere una nota publicada en el diario Granma.

La representación de la isla contará también con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el embajador, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, entre otros funcionarios de la Cancillería.

La nación caribeña ha logrado una respuesta efectiva a la COVID-19, que se expresa en un índice de recuperación por encima de la media internacional.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud (Minsap), alrededor del 93 por ciento de las personas que enfermaron en la mayor de las Antillas, se recuperaron.

Ello se debe a los protocolos de actuación establecidos, donde el sistema de atención primaria y la integración de la ciencia han sido esenciales.

Más de 700 investigaciones se han llevado a cabo en esta etapa relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia, que incluyen el uso de medicamentos novedosos, la actualización permanente de los protocolos de atención a los pacientes y los ensayos clínicos de cuatro candidatos vacunales contra la COVID-19.

Cuba ha puesto al servicio de la comunidad internacional esos conocimientos, mediante el intercambio profesional con otros países y en su participación en foros internacionales.

Asimismo, 53 brigadas médicas han combatido la enfermedad del nuevo coronavirus en una treintena de naciones y territorios, a petición de esos gobiernos.

KMG/RL/Foto de portada: CubaMinrex

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: