Cuba ratifica compromiso con la Unesco en su aniversario 75

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el compromiso de su país con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, que este 16 de noviembre celebra su aniversario 75.

En su cuenta de Twitter el canciller señaló que la isla conmemora los 75 años de esa organización con acciones como el fomento del desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la información y las comunicaciones.

El jefe de la diplomacia de la nación caribeña resaltó también el compromiso con la cooperación internacional, el multilateralismo y la paz. 

La Unesco se creó el 16 de noviembre de 1945, con el propósito de promover la paz y la seguridad por medio de la aplicación de la educación, las ciencias y la cultura a la comprensión internacional y el bienestar humano, refiere Cubaminrex.

En sus objetivos fundacionales se encuentran propiciar la colaboración entre las naciones “con el fin de asegurar el respeto universal de la justicia, de la ley, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, de sexo, de idioma o de religión”.

Cuba, integrante de ese organismo multilateral desde sus comienzos, mantiene un especial seguimiento a todos los ámbitos de actuación de la Unesco en los cuales ha obtenido incluso el reconocimiento de esta y de los países miembros.

Ejemplo de ello es el reciente reconocimiento, en el informe “Diplomacia Científica en América Latina y el Caribe: Estrategias, Mecanismos y Perspectivas”, de los programas de colaboración médica de la mayor de las Antillas, así como del desarrollo de investigaciones y producciones biotecnológicas, que dan respuesta a los problemas nacionales y tienen un enfoque colaborativo hacia la región y el mundo.

Igualmente la Unesco distinguió el pasado mes de junio el modelo educativo cubano, por su fomento de la inclusión y la calidad de sus programas.

KMG / RL / Foto de portada: ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: