Cuba: Reabrirá Gran Hotel Manzana Kempinsi en La Habana

Compartir

El primero de los Hoteles cinco estrellas Plus de Cuba, el Gran Hotel Manzana Kempinski, reiniciará sus operaciones el próximo 14 de diciembre, luego de recibir la certificación que lo acredita como hotel con protocolo de bioseguridad para prestar servicios frente a la Pandemia de Covid-19.

Durante los meses de suspensión de servicio debido a la Pandemia, la dirección del hotel ajustó todos los protocolos para ofrecer una estancia segura a los visitantes.

Xavier Destribats, Director General del Hotel, informó a la Televisión Cubana que el colectivo de trabajo organizó un sistema de asepsia con mucha disciplina.

Yuliet Santana, especialista de calidad del Hotel, agregó que para el personal de servicio y de dirección es muy importante la seguridad de clientes y trabajadores, estos últimos fueron capacitados para desempeñar los protocolos, “contamos con suficientes dispensadores parala limpieza de manos o pies y los empleados estaremos con mascarillas todo el tiempo”, afirmó Yuliet.

Los bares, restaurantes y área de piscina cumplen con el distanciamiento establecido, y los planes de limpieza y desinfección han sido adaptados para la prevención de la enfermedad.

El protocolo de bioseguridad del Gran Hotel Manzana Kempinski fue avalado por las autoridades de salud de la capital cubana y por funcionarios el Ministerio del Turismo, quienes hicieron entrega a la dirección del hotel la certificación que permite reiniciar la prestación de servicios. En lo adelante, se pronostica una intensa agenda de comercialización que espera llegar a sus volúmenes de ocupación habituales.

“Comenzamos con vuelos europeos y especialmente Francia estará está poniendo dos vuelos por semana, antes tenía dos por mes y las líneas aéreas vinculadas también están trabajando para poder regresar a nuestra clientela habitual”, expresó Xavier Destribats.

La hotelera suiza Kempinski Hotels solo tiene este hotel en La Habana y otro más reciente el Cayo Guillermo, en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila.

La instalación perteneciente al grupo Gaviota y gestionada por la compañía suiza Kempinski Hotels se suma al cronograma de reaperturas turísticas en La Habana desde el pasado 15 de noviembre.

El hotel cuenta con 246 habitaciones -entre ellas 50 suites-, bares, restaurantes, spa, gimnasio, piscina climatizada y un exclusivo salón para fumadores de puros. Ha sido acreedor de importantes galardones como los World Travel Awards y los premios Versailles de arquitectura.

ST/ RL/ Foto de portada: B the travel brand.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: